Volumen 12, número 23, julio a diciembre de 2015
Artículos
La expresión creadora del sentido de la experiencia M. Carmen López Sáenz
Poética del movimiento corporal y vulnerabilidad: una reflexión desde la fenomenología de la enfermedad Xavier Escribano
Consideraciones sobre el dolor desde una perspectiva fenomenológica Paula Díaz Romero
El fenómeno de la apelación Patricio Mena Malet
De Davidson a la teoría de la emoción, y vuelta Miguel Ángel Pérez Jiménez
“Mindreading”, representación, inferencia y argumentación Cristián Santibáñez Yáñez
Walter Benjamin: dispersión y educación en la época contemporánea Germán Darío Velez López
El “espíritu de seriedad” señalado por Sartre (visto hoy) Juan Manuel Cuartas Restrepo
Irradiaciones del “ingenium”. Representaciones cosmológicas y poder generativo de la naturaleza durante el Renacimiento Andrés Vélez Posada
Reseña artística
Adolfo Bernal: imagen poética y especulaciones plásticas sobre el lenguaje Por Melissa Aguilar Restrepo
Volumen 12, número 22, enero a junio de 2015
El olor de la guayaba y el sabor del sorgo rojo Fan Ye
El culto de la forma en la literatura de Flaubert Francisco Cruz León
André Malraux más allá de su antimemoria Nacho Duque García
Ansiedad finisecular e hibridez cultural en el imaginario dariano de Azul (1888) David Solodkow
Lectura celebrativa de un poema: “Cuestión de estadísticas” de Piedad Bonnett Juan Camilo Suárez R.
El drama ático clásico: un marco de presentación Mauricio Vélez Upegui
“Entrar en los cuadros”. Écfrasis literaria y écfrasis crítica en los ensayos de Pedro Gómez Valderrama Efrén Giraldo
De la realidad a la ficción, de la literatura al periodismo Clemencia Ardila J.
Reseñas bibliográficas
Los adversarios de la ficción. Una defensa de la literatura, de Gregory Jusdanis Por Vicente Raga Rosaleny
Contra la alegoría: Hegemonía y disidencia en la literatura latinoamericana del siglo XIX, de Gustavo Faverón Patriau Por Pablo Pérez Wilson
De las señales, de Jaime García Maffla Por Juan Manuel Cuartas Restrepo
Reseñas artísticas
Procesos de creación en arquitectura o construcciones ilusorias. Límites difusos en la obra del grupo Utopía Por Jorge Lopera Gómez