Número 19, diciembre de 2023
Introducción Alejandro Vera
Dossier
Sobre una falsa dicotomía en modelos analíticos: la música vocal ‘sin instrumentos’ de Antonio Juanas como texto y contexto (México, ca. 1800) Javier Marín-López
La “Secuencia” de Difuntos como un espacio de convivencia entre la tradición peninsular y el estilo italiano: análisis de ‘italianismos’ y ‘españolismos’ en la Secuencia de Ochando, Nebra y Jerusalem Gladys A. Zamora Pineda
La persistencia de los ocho tonos polifónicos en la música hispánica del siglo XVIII: la Misa en ‘Re Mayor’ de José de Nebra Alejandro Vera
Oír a María. Estilo y expresión en las antífonas votivas de Sumaya Lucas Reccitelli
“Al par de ti dichosa” (1817) de Juan Paris. Un villancico teatral para Santiago de Cuba Claudia Fallarero Valdivia
Lágrimas y espiritualidad portuguesa en fray Felipe de la Madre de Dios Carolina Sacristán Ramírez
Artículos
México: un golfo de bienes en la globalización temprana. Hacia un reposicionamiento de “Grandeza mexicana” (1604) Rocío Belén Hernández
Un agente entre dos mundos: traducción cultural, alteridad y construcción política en la correspondencia del gobernador rioplatense Diego de Góngora 1618-1623 Roberto Jendrulek
Domingo de Azcuénaga y los inicios de la Literatura Infantil en el Río de la Plata Marcelo Emilio Bianchi Bustos
Reseña
“Lenguaje y política: conceptos claves en el Río de la Plata (1780-1870)” de Goldman, Noemí Por María Belén Fuentes