Número 42, 2011
Editorial
Artículos
Encuentros coloniales, heterodoxia y ortodoxia en el valle Calchaquí Norte bajo el dominio inka Félix A. Acuto
Piedra Raja. La arquitectura hidráulica inka de escala monumental en El Shincal de Quimivil Marco Antonio Giovannetti y Rodolfo Raffino
Las sociedades formativas de San Pedro de Atacama: asentamiento, cronología y proceso Carolina Agüero y Mauricio Uribe
Doncellas (Puna Septentrional, Jujuy, Argentina): nuevos enfoques a partir del estudio cerámico y del análisis paleodietario Martina Pérez y Violeta A. Killian Galván
Divergencia fenotípica en los oasis de San Pedro de Atacama, norte de Chile Héctor H. Varela y José A. Cocilovo
Redes eclesiásticas, procesos de extirpación de idolatrías y cultos andinos coloniales en Atacama. Siglos XVII y XVIII Jorge Hidalgo Lehuedé
¡Caiatunar, caiatunar! Pervivencia de ritos de fertilidad prehispánica en la clandestinidad del Loa (norte de Chile) Lautaro Núñez y Victoria Castro
Estado chileno y comunidad indígena. Presión y conflicto sobre tierras de uso colectivo en el espacio precordillerano de Arica: Putre 1880-1935 Rodrigo Ruz Zagal y Alberto Díaz Araya
Notas sobre la inmigración argentina en la precordillera antofagastina durante el ciclo salitrero José Antonio González Pizarro
Número 41, 2011
Editorial Carolina Agüero
Las puntas de proyectil en “mandorla” de Inca Cueva 7: caracterización tipológica e historia de vida (Puna de Jujuy, Argentina) Carlos Aschero, Salomón Hocsman y Norma Ratto
Estado de conservación y contextualización cronológica de la Colección Osteológica “Gustavo Le Paige” Mark Hubbe, Macarena Oviedo y Christina Torres-Rouff
Ofrendas atacameñas en la colección de Monseñor Campagner (Treviso, Italia) Laura Laurencich-Minelli
Arquitectura de asentamientos de la costa de Tarapacá, norte de Chile Simón Urbina, Leonor Adán, Cora Moragas, Sebastián Olmos y Rolando Ajata
Contextos vegetales de aleros con pinturas (precordillera de Arica, norte de Chile) Magdalena García y Marcela Sepúlveda
El legado onomástico puquina: a propósito de “Capac” y “Yupanqui” Rodolfo Cerrón-Palomino
Las “animitas”: testimonio religioso e histórico de piedad popular en Chile Antonioa Benavente