Número 9, año 2023 Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles
Editorial María Florencia Agüero y Constanza Molina
Reflexiones / Artículos
“Conversaciones en círculo”: alta tecnología artística al servicio del diseño social Isabel Añino Granados
“Entanglements”: la visualización científica de lo viviente en la práctica artística de Irene Kopelman Paula Bruno Garcén
Prácticas de la no pertenencia con significados que se pliegan en el Manto-Monte-Mapa Marisa Andrea Mansilla
Fabulaciones especulativas para una “aesthesis” decolonial. El rastreo de invisibles en el cortometraje “Enviado para falsear” Maia Navas y Alejandra Reyero
Cuerpos de datos: de los (des)usos de la archivística a la performatividad de la identidad virtual Irene Sánchez Mora y Sergio Martín
Dossier
Presentación del Dossier: Inscripciones, rastreos, transferencias. Espacios intermedios en las artes y la literatura argentina María Fernanda Pïnta y María Stegmayer
Extraer y remontar: archivos bajo sospecha en la obra de Agustina Wetzel, Maia Navas y Pablo Weber Pablo Salvador Boido
Imagen, poesía y colección en “Poemas del aire. Un libro clase B”, de Liliana Campazzo Andes Branco Ruiz Delgado
Alejandra Pizarnik o leer lo visible y contemplar lo legible Evelyn Galiazo
Entre la línea y la matriz. Andrea Brunotti, María Gimeno y las formas intermediales de reescribir la historia del arte Sabrina Gil
La écfrasis como diferencia en “El Aleph” de Borges Joaquín Márquez
Tan lejos del teatro filmado, tan cerca del poema fílmico-teatral. “Un día El mar”, teatralidades emergentes, construcciones narrativas y nuevas formas de expectar Juan Carlos Prudencio
Diálogos
Diálogos #9: Fabulaciones múltiples y tecnologías posibles Yamil Burguener, Pablo Weber, Ariel Dávila y Christina Ruf
Seguimientos
“Identikit.Museo”: una propuesta de deconstrucción artística de la ópera “Identikit.Show” Tomás Santiago Pisano, Valentina Tavip y Hernando Varela
Indeterminación
Metal Metal Claudio Bazán
Codex Leonardo Blanc
Acleidos Rosana Fernández